Skip to content

La Celebración del Bautismo

Prerrequisitos para Bautismo en la Parroquia Espíritu Santo

Para celebrar el Sacramento del bautismo, deben cumplirse las siguientes condiciones:

  1. La familia de la que va ser bautizado debe estar registrado en el Espíritu Santo por un mínimo de 3 meses. Registro implica que la persona o la familia ha elegido el Espíritu Santo como su familia parroquial, asistir a misa regularmente y ser un miembro activo en el futuro.
  2. El padre o los padres del ser bautizados están requeridos a asistir a un seminario bautismal. Este seminario es sólo para los padres de los niños menores de 7 años de edad. Si un niño tiene 7 años o mayor, los padres y el niño deben asistir a clases especiales a través del programa de educación religiosa y entonces el niño será bautizado en la Vigilia.
  3. Los padrinos también deben asistir a un seminario. Si no viven cerca de parroquia de Espíritu Santo, pueden asistir a un seminario en su propia parroquia y enviar una carta o un certificado de asistencia al Pastor del Espíritu Santo.
  4. Un Padrino o Madrina debe tener 18 años de edad; y que ya haigan recibido el Sacramento del Bautismo, Eucaristía y Confirmación; que este practicando activamente su fe; y si es casado, el matrimonio debe habersido bendecido por la iglesia. Solamente un padrino/madrina es necesario para el bautismo, aunque los padres suelen elegir dos.
  5. Las fechas de los seminarios y las fechas deseadas para bautizos aparecen en el boletín y en el sitio web de la parroquia. Los padres deben informar a los padrinos de las fechas del bautismo para planificar sus vacaciones o tiempo de trabajo para poder estar aqui el día del bautismo. Los bautizos se llevarán a cabo durante las Misas del Sábado o el Domingo. Bautizos en Español sólo tomaran lugar durante el Domingo en la Misa de Español a las 12:30p.m. y a veces Sabados a 6:15 p.m. afuera de Misa.

Formularios